Donar

DONACIÓN

¡Ayúdanos a cambiar la vida de
los adultos mayores!

Vivienda
Con tu aporte contribuyes a brindar alojamiento, mantenimiento y reparaciones.
Alimentación
Ayudas a proporcionar alimentos frescos, frutas y verduras, y otros alimentos esenciales.
granja2
Atención Médica
Tus donaciones ayudan a pagar los costos de atención médica, como medicamentos, visitas al médico y hospitalización.
Apadrine-un-abuelo-Banner
Haces la diferencia
Donar es un acto de amor y generosidad que puede cambiar el mundo.
Previous slide
Next slide

¿Por Qué Donar?

Cuando una compañía adquiere el compromiso de donar no solo contribuye a una causa social sino que también se puede aprovechar de determinados beneficios tributarios que se establecen por ley. Entre ellos, en la reforma tributaria de 2016 se determinó que las donaciones darán lugar al descuento tributario del impuesto sobre la renta y complementario equivalente a 25% del valor donado. Sin embargo, en el estatuto tributario se estipuló que estos descuentos no podrán exceder 25% del impuesto a cargo de cada contribuyente.

Beneficios De Donar

Antes había una serie de beneficios tributarios que daban a las entidades sin ánimo de lucro (Esal), pero a raíz de esa tributaria comenzó a haber un control más severo a las fundaciones. Si bien antes había unas 80.000, ahora apenas quedaron 8.000. Las empresas privadas que donen a estas entidades pueden llevarse 25% del descuento tributario”, indicó Nicolás Carrero, director de Carrero & Asociados.

Para que se logre aplicar estos beneficios tributarios, las compañías deben tener un certificado de donación que es expedido por las fundaciones u organizaciones beneficiarias de este tipo de aporte. Sin embargo, según indicó Gustavo Yepes, director de gestión y RSE de la Universidad Externado de Colombia, hoy en día no son tantas las donaciones que las empresas realizan a las fundaciones del país. “La gente dice que no se paga impuestos, eso no es cierto, la donación permite utilizar un porcentaje de su renta líquida, es decir, se tiene esa capacidad de donación y se entrega a una institución que esté autorizada por el Gobierno”

¿Cómo puedo donar?

• Banco de occidente #025803008